viernes, 5 de febrero de 2016

Deja de leer poesía en la madrugada



Donde habite el olvido te encontraré,
a pesar de buscarte durante mucho tiempo
y solo encontrar ausencia en cada uno de mis gritos.
Cuando la cascada de la vida cae sobre mí como una guillotina,
cuando el río fluye y dejas pasar tu vida,
la notas demasiado efímera.
Camina y alante hacia delante, el corazón que no falte,
Camina hacia delante, con un amor valiente,
sin dejarse nunca avasallar por la gente.
Sintió un amor profundo por Rocío, la valiente.
Bajo la sombra de aquel árbol con el amanecer por horizonte,
una figura monstruosa con forma de pato me esperaba,
aunque la figura no me interesaba, me aterrorizaba.
Perdí la virginidad en un cuarto de baño del Mercadona.
Y ahora me enamoré de todas las bollerías de la Pantera Rosa,
bollerías dulces, bollerías hermosas y deliciosas.
Buscando una golfilla peligrosa
y con su mirada inquietante me dejé de estatua
y de estatua me dejó por siempre jamás,
con esos ojos petrificadores y esa belleza sin igual.
Navegamos a la deriva entre las olas y las medusas marinas del mar.
¡Oh, la mar!, hogar del calamar.
El río Genil regando su orilla, le da al olivo color a sus mejillas
entre almendros y viñas perdidas, con esa luz que desprende su cara
brillando como el sol de la mañana,
enamorado estoy de mi novia que es mi Palenciana
que entre zarzas envuelve mi alma, como un abrazo eterno.
¡Oh dulce quack, quack, que nos ilustras las mañanas! Deja de leer poesía en la madrugada.
Madrugada en la que aún me estoy separando de la almohada.
T2A

Si queréis leer los poemas que escribieron vuestros compañeros en cursos anteriores podéis acceder desde aquí.

1 comentario:

  1. INSOMNIO

    Madrid es una ciudad de más de un millón de cadáveres
    (según las últimas estadísticas).

    A veces en la noche yo me revuelvo y me incorporo en este
    nicho en el que hace 45 años que me pudro,
    y paso largas horas oyendo gemir al huracán, o ladrar los
    perros, o fluir blandamente la luz de la luna.

    Y paso largas horas gimiendo como el huracán, ladrando como
    un perro enfurecido, fluyendo como la leche de la ubre
    caliente de una gran vaca amarilla.

    Y paso largas horas preguntándole a Dios, preguntándole por
    qué se pudre lentamente mi alma,
    por qué se pudren más de un millón de cadáveres en esta
    ciudad de Madrid,
    por qué mil millones de cadáveres se pudren lentamente en el mundo.

    Dime, ¿qué huerto quieres abonar con nuestra podredumbre?
    ¿Temes que se te sequen los grandes rosales del día,
    las tristes azucenas letales de tus noches?

    -Dámaso Alonso

    He escogido este poema por la crudeza que muestra el autor durante toda la obra.Todo el poema se centra en torno a la muerte,tema que llama bastante la atención, aunque en ciertas partes este tema puede derivar en otros.

    Como se ha dicho anteriormente Dámaso Alonoso muestra una gran crudeza durante la realización de este poema ya que en ciertas ocasiones nos muestra una ciudad como es la de Madrid totalmente desolada.Ya sea con la identificación de cadáveres que se van pudriendo lentamente con personas que aún viven (aquí también aparece el tema del paso del tiempo) e incluso con la identificación de su cama con un nicho,destacando aquí su forma tan oscura de ver la realidad.

    Finalmente aparece un toque de existencialismo con la pregunta "qué ocurre tras la muerte", reduciendo la condición humana a algo mísero a algo que sólo sirve para "abonar el jardín de Dios", haciendo de esto algo impactante comparándolo con la exaltación del ser humano que hacían otras corrientes como el humanismo o el antropocentrismo, corrientes que tienen vigencia en ciertos aspectos en la actualidad.

    Y este es el porqué he escogido esta obra.
    -Carlos Francisco Nieto López

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